Médicos activan código de guerra por casos masivos de covid

Tegucigalpa- Honduras / Médicos activan código de guerra a consecuencia del colapso de la red sanitaria en el país , a si lo informado Suyapa Sosa en su condición de titular del servicio de neumonía del Hospital del Tórax.

Según la profesional de la medicina el código de guerra consiste en escoger a que paciente darle prioridad, añadió que se atenderá aquellos con mayor probabilidad de vida.

Añadió que la red de oxigenación es insuficiente para la cantidad de pacientes ingresados con el mortal virus , sumado a la falta de insumos.

Todo indica a qué el virus está siendo sumamente agresivo ya que en un periodo de tres días los pacientes se complican al punto de que se de un colapso pulmonar, por si fuera poco no se descarta que las nuevas cepas del virus ya estén en territorio Hondureño como consecuencia de no tomar medidas sugeridas por médicos y cerrar las fronteras.

La Galeno enfatizó en que se debe de presionar a la ministra de salud Alba Consuelo Flores para que por fin funciones los anhelados hospitales móviles.

Para los expertos en salud, la población Hondureña ha desafiado el mortal virus al vacacionar en medio de una pandemia y sin respuestas por parte del gobierno a la red hospitalaria, por lo que las próximas semanas serán de luto por muertes masivas consecuencia del desenfreno de la población, sumado a la irresponsabilidad gubernamental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s