Amargo proceso electoral

Honduras / Después de un mes del proceso electoral primario autoridades del Consejo Nacional Electoral logran hacer declaratoria en la fecha estipulada en ley , calificando este proceso como el más transparente de la historia Hondureña , apareció en cadena nacional Ana Paola Hall .

En el nivel presidencial se ratificó a los virtuales ganadores, en el partido nacional Nasry Asfuras, en el partido Libertad y Refundación Xiomara Castro y en el partido Liberal Yany Rosenthal , sin embargo en el nivel de diputación fueron muchas las impugnaciones presentadas por quienes se consideran víctimas de fraude.

A un existen algunos casos por resolver como en el departamento de Choluteca en el municipio de Choluteca del partido Libertad y Refundación en donde se reportaron actas con mayor cantidad de marcas que las establecidas en el padrón electoral a favor del virtual ganador Cristóbal Rodríguez.

Pero este no es el único caso en Francisco Morazán existe una serie de cuestionamientos e impugnaciones en contra de Veronica Moncada hermana de la magistrada del mismo Consejo Nacional Electoral Rixi Moncada.

Por su parte el ex presidenciable Luis Zelaya ha solicitado a la Corte Suprema de Justicia anular dicho proceso electoral ,al mismo tiempo que denunció la conducta de Ana Paola Hall acusándola de estar parcializada con Yany Rosenthal.

En términos generales la población Hondureña no confía en los entes encargados de regular la democracia lo que sugiere que para las elecciones generales del último domingo de noviembre puede reportarse mayor nivel de abstencionismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s