Criminalizados de la Víctor Argeñal en Choluteca, llevan más de cinco años esperando justicia

Choluteca- Honduras / Un total de cuarenta ciudadanos de la colonia Víctor Argeñal en la ciudad de Choluteca, se hicieron presentes en el palacio de justicia puesto que fueron citados para recibir una carta absolutoria de un delito que no existía en el antiguo código penal y es de atentar en contra de servicios públicos.

Para desgracia de estas personas una vez más se les engaño, puesto que después de horas de espera Patricia Riera y José Vicente Gudiel defensores de derechos humanos de la organización para una ciudadanía participativa Aci Participa, informaron que la audiencia programada desde un mes atrás no se realizaría, puesto que la juez que conoce la causa tenia día libre.

La indignación se hizo sentir en los presentes, quienes denunciaron ser víctimas de decisiones políticas.

” Acá hay personas de la tercera edad , enfermos y no es posible que por obedecer órdenes políticas nos tengan con medidas que ya hasta el tiempo se venció ”

Fue parte del testimonio de uno de los afectados , mientras una joven mujer visiblemente molesta manifesto que cuatro de los criminalizados murieron esperando justicia, mientras otros migraron de manera irregular.

La jueza que conoce Sharys Nicole Manzanares altamente cuestionada y denunciada por sus decisiones al margen de la ley fue quien se tomó el día de descanso, pese a tener en agenda la celebración de esta audiencia.

Los hechos

Un total de cuarenta y ocho ciudadanos iniciaron acciones de protestas en la sub estación de la Empresa Nacional de Energía Electrica hace cincho años , esto a raíz de experimentar daños colaterales a sus viviendas y deterioro a la salud, consecuencia de un proyecto de energía fotovoltaica en la zona.

Desde ese momento a la fecha se han enfrentado a una arremetida legal y desde ese periodo se les otorgó medidas sustitutivas a la cárcel entre ellas , firmar una vez por semana, imposibilidad de salir del país, prohibición de participar de acciones de protestas , sumado a la más absurda de las medidas y es no acercarse al plantel a unos 10 metros de distancia ,viviendo en la Zona.

La representación legal de este grupo de ciudadanos está a cargo de Nardin Galo bajo el acompañamiento de Aci Participa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s