«Le quitaron la lengua y arrancaron las uñas en busca de material genético», viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva.

Tegucigalpa Honduras|La Sra Sub Secretaria de estado en el Despacho de Seguridad hace referencia sobre la muerte de Wilson Cruz asesinado en San Pedro Sula.

«Después de haber sometido al proceso de autopsia por consecuencia lamentablemente no se le explica a las familias, no se les explicó a la familia que si usted va hacer un análisis y sospecha de tortura y va a investigar si debajo de las uñas hay material genético producto de una riña o de un enfrentamiento cuerpo a cuerpo entonces ya el principio de Locarno dice que busquemos y saquemos el material que se encuentra debajo de las uñas y mandemos la genética hay, es una técnica especial y para eso se cortan las uñas y se envían a análisis»

«El Protocolo Internacional de Minesota nos obliga hacer eso, pero. ¿Qué sucede si los forenses queriendo aplicar el protocolo de Minnesota no hicieron el cortado de uñas o decidieron arrancarle los lechos ungueales y dejar inclusive pueden a veces hasta fracturarlas los dedos y si esas uñas de las arrancaron de esa manera y no le explicaron a la familia?

No se preocuparon en las parcelas ni ponerle unas vendas!

¡No le explicaron a la familia que en la técnica de Rokitansky en extracción del bloque uno hace extracción de la lengua desde el foramen ciego hasta el ano y se estudia paso a paso!

Es lo que hace un examen externo, un examen interno y por supuesto usted desconoce y si eso el hecho de que no se le haya explicado a la familia y la familia debe en vez de sentirse pues un poco consolada se siente desconsolada porque el cuerpo entró a la morgue y salió sin lengua y salió así nomás, eso significa realmente que el Servicio Forense Nacional debe de inmediato de explicar cómo realizo los procedimientos!

No es posible realmente que continuemos nosotros generando estás faltas graves!

¡No tarda en llegar la gente de las barras a un Policía precisamente porque van a decir que el uno le arrancó las uñas y la lengua al otro cuándo es una ignorancia total!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s